martes, 5 de agosto de 2014


Trilogía 50 sombras de Grey: ¿La versión erótica de Crepúsculo?




No se que me ha pasado a lo largo de la novela pero extrañamente me ha recordado a otra saga muy famosa y también versionada en el cine: Crespuculo.


El libro tiene como protagonista a una chica tímida, con poca vida social y amante de los libros que un día conoce a un chico rico, carismático, con un gran secreto y que la intimida... y no, no se trata de Edward y Bella sino de Cristian Grey y Anastasia stelee.  En mi opinión la relación es bastante similar: el protector y la sumisa rebelde. 

A lo largo de las sagas ambas protagonistas se ven amenazadas por "enemigos" que desean dañar al protagonista acabando con lo que ellos mas quieren " la chica"... no quiero contaros el libro pero imagino que sabréis por donde van los tiros ;)

En cuanto a la saga en si, he de decir que me ha parecido previsible pero muy entretenida: me he divertido leyéndola y si bien  no es una novela  con una buena prosa, considero que es un libro " de verano" fáciles de leer, que te mantiene en vilo y  con el que entretenerte en la piscina o en el sofa de tu casa mientras bebes algún refresco. El libro me ha sacado varias sonrisas y me ha enganchado en varias tramas algo predecibles.





Recomiendo leer el libro porque aunque parezca una novela pesada lo cierto es que en los tres libros se mantiene una  gratificante agilidad en cuanto a al trama, libro divertido del que hablar con las amigas después. No la recomiendo para chicos por una sencilla razón, esta desde el punto de vista de la chica y para mi leer una novela erótica desde el punto de vista de un personaje del sexo opuesto me echa bastante para atrás




De momento qui os dejo el trailer de 50 sobras de Grey, la primera parte de la trilogía. La elección de los actores ha suscitado mucha polémica, polémica que encuentro absurda, hay que entender que  los actores que interpretan los libro que leemos no pueden ser como nos los imaginamos, y es imposible que elegían a un actor  o actriz que cumpla con las exigencias de todos, a la hora de ver una película basada en un libro es fundamental ser tolerantes y adaptarte a pequeñas modificaciones y sobre todo... disfrutar de la película! aquí os dejo el primer trailer para abrir boca.... la banda sonora la pone Beyonce, no os digo más!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario