martes, 5 de agosto de 2014

Ciudades de Papel- John Green

Reseña: Ciudades de papel

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Siempre me da algo de pereza escribir reseñas de libros que me han decepcionado. La verdad es que no pensé que Ciudades de papel fuer a a ser un libro que me decepcionara por lo cierto es que si bien no puedo decir que no me haya gustado, tampoco me ha dado lo que esperaba.

En cuanto a los personajes; adore a Quentin desde el minuto 1, y sus amigos, me han caído genial, siempre me reía con ellos y con sus ocurrencias, no puedo extenderme mucho en mi opinión porque no quiero escribir ningún spoiler, solo aclarar que para nada se trata de una historia de amor y que si  bien se trata del mismo autor de "Bajo la misma estrella" no se parecen en nada ambas novelas: por lo que si venís buscado una segunda parte en este libro no lo vais a encontrar. Lo que el autor pretende es hacernos reflexionar sobre como vemos  a las personas y como son en realidad. ¿ somos capaces de diferenciar  la imagen  nos proyecta esa  persona de la  persona real? La novela nos trae interesantes reflexiones, por eso os advierto que si lo leéis como un libro para reflexionar y os dejas llevar por Johhn Green disfrutareis de la novela, dejad que el os lleve si esperar grandes momentos de acción y tórridos romances. Leerlo sin ninguna expectativa, solo por el placer de la lectura. También quiero daros un pequeño consejo que  he aprendido como lectora:  no os dejéis llevar por el autor del libro, tened claro cual es el argumento y propósito del libro y si no es de vuestro estilo no lo leáis,  pensad: ¿ si en vez de John Green este libro lo hubiera escrito otro autor, me seguiría interesando la novela?

No  creo que sea de esos libros que destacar a final de año. Nos hemos dejado llevar por la fiebre de "bajo la misma estrella" pero en este libro la estrella de John Green parpadea peligrosamente"

Aqui abajo os dejo otras portadas con las que se ha publicado el libro ¿ Que os parecen?